domingo, 30 de noviembre de 2014

Subida al Pagasarri desde Basauri

La subida al Pagasarri es posiblemente la ascensión por excelencia en Bizkaia, debido sobre todo a que se puede ascender desde Bilbao, por lo que los fines de semana se llena de gente con ganas de un paseo montañero cerca de casa.

En nuestro caso, y como buenos basauritarras, decidimos realizar la subida desde Basauri, realizando una ruta circular, hay que aclarar que la ruta no tiene mayor dificultad que la de los 17 kilómetros que se recorren entre ida y vuelta, y que aunque hay alguna que otra rampa pronunciada la subida es apta para todo el mundo.

Bordeando el Malmasín dirección
Arrigorriaga
Partimos del barrio de Basozelai en Basauri, junto al skate park y el colegio gaztelu, avanzamos 50 metros por la carretera y a mano
derecha comienza una pista muy amplia y bien definida que nos va llevando a salvar el Malmasín. En poco más o menos 20 minutos llegamos a una señalización que nos indica la cima del Malmasín, el parque de Montefuerte, etc. tomamos dirección Malamasín pero sin ascender, continuando por la pista principal (quien quiera hacer cima en el Malmasín le llevará a penas un cuarto de hora más)y descendiendo hacia una zona con caseríos dispersos donde

jueves, 13 de noviembre de 2014

París en 3 días: vuelta a casa, la sonrisa de Mona Lisa

París amanece gris, como si antes de nuestra partida estuviera ya echándonos de menos. Sin prisa pero sin pausa dejamos preparada la maleta y le damos un último vistazo a las increíbles vistas que tenemos desde el balcón de la habitación.
Últimas vistas
 

A pesar de que no salimos hasta media tarde, lo más conveniente es realizar ya el check out dejando las maletas en el hotel y así poder disfrutar sin prisas ni cargas del tiempo que nos queda.

Con el check out hecho compramos algo dulce para desayunar en una boulangerie junto al metro y nos dirigimos al Louvre. Como ya he comentado nuestro museum pass era para dos días por lo que, en previsión de evitar colas, saqué las entradas del museo por internet.

La visita al Louvre es