Fuente con nenúfares |
Una de esas excursiones a lugares cercanos a los que no me canso de volver, casi se podría decir que anualmente, es la salida de día al señorío de Bertiz, situado en el valle del Baztan, en el norte de Nafarroa.
La visita al señorío de Bertiz combina tranquilidad y naturaleza en un entorno mágico, en tierra de brujas, lamias y seres mitológicos, un marco encantador para pasar el día.
Bertiz se encuentra enclavado en pleno valle del Baztan, en la localidad de Oronoz-Mugaire. Saliendo desde Bilbao el trayecto lleva 1 hora 45 minutos, se va hasta Irun por autopista y allí se toma la N 121 dirección Pamplona-Iruña, una vez tomamos la salida a Oronoz la entrada al Parque de Bertiz de sitúa junto a la gasolinera del pueblo.
Puentes |
Estanques |
Una vez empapados de toda la información del lugar, accedemos al jardín, que recorreremos bien por libre, o bien realizando lo que se denomina el “itinerario sensorial”, que no es más que un recorrido por el jardín en el que se trata de poner nuestros sentidos a flor de piel, se trata de escuchar el agua, de oler la