Tras decir adiós con mucha penita a la Patagonia , nos disponemos a disfrutar unos días del placer de no hacer nada y de la compañía de las amistades del lado bonito del charco, haciendo primero una parada en La Plata y pasando después 3 días de nuevo en Tandil.
Para cualquier persona que realice un viaje de más de 2 semanas, el mejor consejo que puedo darle es que cada 10 días como mucho planifique al menos uno de descanso, un día (o más, eso cada cual que decida) para poder despertarse tarde, sin más prisa que la de leer un buen libro y darse un baño en una piscina, lago o playa, o la de buscar un buen restaurante para comer, un día para pasear y descansar, y así recargar las pilas para que el cansancio no le arranque ni una milésima de su encanto a los destinos que están por venir.
En nuestro caso es simple, tener amistades nos facilita el asunto y, de vuelta de El Calafate, vamos de Buenos Aires a La Plata para conocer a Marta. A día de hoy ir desde Bs As a La Plata es realmente simple, los buses tienen varias paradas y hay cada pocos minutos, en una hora llegas. En aquel momento se tomaban en una plaza, y había dos tipos, por autopista, o por carretera normal.
El autobús por carretera fue toda una experiencia, el billete era casi regalado, pero tenía su aquel. Durante unas 2 horas y media viajamos en un bus atestado de currantes, que fue pasando por las zonas menos “glamorosas” de la provincia de Buenos Aires, y nos dio una imagen mucho más clara de la otra realidad argentina: chabolas, niños descalzos jugando al balón, barriadas iluminadas con hogueras en bidones… un viaje tan triste como enriquecedor.
La Plata |
Al llegar a La Plata nos olvidamos totalmente ya del frío patagónico y no deseamos otra cosa que llegar al hostel para ponernos el pantalón corto. Tenemos reserva de una noche en el Frankville hostel, pagamos unos 13 euros por noche con desayuno incluido, el hostel está bastante céntrico y tiene un ambiente estudiantil, bastante correcto en general.
Tras una buena ducha nos vamos a cenar algo por ahí, la verdad es que la temperatura acompaña y La Plata es una ciudad con un muy buen ambiente universitario entre semana, a pesar de lo cual pronto